Dejar ir el pasado

letting goEl “PASADO” cae en cada día que pasa. Dejar ir significa hacer elecciones diferentes de las que se lamentan, ya sean buenas o desagradables. Dejar ir principalmente significa aceptar el resultado, a veces decidir qué harías de manera diferente y luego elegir eliminar esos pensamientos. Puede que no desaparezcan, pero puedes hacerlos menos accesibles. El punto es no seguir reviviéndolo sin cambiar el resultado preferido y liberarlo. El lanzamiento viene de la aceptación de que puedes escribir el presente a tu gusto. Cuando la mente acepta lo que no puede cambiar, se produce un nuevo comienzo. Le permite diseñar su destino, incluso si eso significa que contrata a un chofer para que lo lleve allí. Todavía estás a cargo del destino.

Todos se arrepienten si han vivido en el planeta Tierra por un día. Cambiar los resultados preferidos puede ser sanador, pero solo puede ocurrir con la conciencia. No es útil si alguien te dice, “simplemente supéralo”. SU DOLOR y SU PASADO son muy reales para usted, usted es el único que sabe cómo se siente. Nadie más sabe exactamente cómo te sientes, incluso si te dicen: “Sé cómo te sientes”. Solo intentan empatizar o ser amables. Tienes que darles crédito por intentarlo. Si experimentaron algo similar, pueden tener más empatía. La verdad es que nadie puede saber exactamente cómo te sientes. Pueden tener una idea de lo que dices y cómo decidas decirles.

El alivio viene de reconocer y reescribir una ruta diferente preferida sin culparte a ti mismo. Por ejemplo, si está conduciendo a un lugar importante como unas vacaciones, reuniéndose con amigos o visitando a su familia durante las vacaciones, entre otros, uno no regresaría a su hogar solo porque se encontraron con una carretera o un desvío. Sin embargo, he conocido a personas que cancelaron su viaje debido a un desvío y me arrepentí enormemente. Su miedo a lo que pueda pasar les impedía experimentar esos momentos que esperaban con la familia y que nunca volverían.

Esperamos que vea MapQuest o use su dispositivo de navegación para encontrar otra manera y seguir adelante. Probablemente llegará más tarde de lo que pensaba, pero llegará. Me ha resultado útil conversar con un buen amigo y escribir mis pensamientos para aclarar mi mente. Escribir sin temor a que alguien encuentre su diario es muy importante para que usted sea honesto y transparente con respecto a sus pensamientos. El cerebro ya tiene los hechos correctos, ahora eliminarlos es casi como dar permiso a tus pensamientos para que se relajen y “dejen ir”, liberando la mente para nuevas aventuras.


 

Ileana Oxley is a psychotherapist and a certified hypnotherapist who enjoys helping clients through their journey in finding hope, direction, healing or recovery. Ileana holds a Master of Science degree in Marriage & Family Therapy from Nova Southeastern University and a Bachelor’s degree in Professional Business Studies from Barry University.

Ileana is fluent in English and Spanish.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *